Los restos hallados la pasada semana en Benidorm (Alicante) pertencen a un anciano desaparecido en 2005

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 16:03

ALICANTE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Homicidios y del Grupo de Policía Científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm (Alicante) han logrado identificar los restos humanos aparecidos el pasado día 3 de enero en la Partida 'Moralet', según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Benidorm, quienes indicaron que pertenecen a un anciano de 93 años de edad que desapareció en julio de 2005 de una residencia.

El hallazgo de los restos ocurrió el pasado día 3 de enero, cuando unos trabajadores que se encontraban en la partida 'Moralet' realizando labores de construcción de una nueva línea del tranvía Alicante-Dénia con máquinas excavadoras, cuando encontraron unos restos óseos, que podían ser de procedencia humana, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Durante los dos días siguientes, el equipo de Policía Científica y Homicidios de la Comisaría de Benidorm, auxiliados por una cuadrilla de trabajo del Ayuntamiento, completó la búsqueda de más restos humanos y efectos por toda la zona. Al finalizar el rastreo, fue hallada la práctica totalidad de la osamenta, así como algunos otros efectos personales de la persona fallecida. Estos restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Así mismo, la investigación policial logró identificar los restos, que, a falta del dictamen del Instituto de Medicina Legal, corresponden a un anciano de 93 años, identificado como M.T.G., que desapareció en julio de 2005 Centro Oficial de la Residencia Tercera Edad de la Partida de Foietes.

Esta desaparición fue denunciada al día siguiente y la búsqueda del anciano resultó infructuosa, y desde entonces no se habían tenido noticias de esta persona, que en el momento de la desaparición tenía 93 años.

Varios familiares del anciano desaparecido reconocieron ayer miércoles "sin ningún genero de dudas" los restos de efectos que se les mostraron como pertenecientes a su tío desaparecido en 2005, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado