(Resumen) La avioneta que volcó en un sembrado hizo un aterrizaje de emergencia tras detectar un fallo en el motor

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:12

LEGANÉS (MADRID), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La avioneta que tomó tierra hoy en un sembrado de Leganés y, posteriormente, volcó, sin causar daños a sus dos ocupantes, realizó un aterrizaje de emergencia tras detectar un fallo en el motor poco tiempo después de despegar de Cuatro Vientos, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Fomento.

El aparato, una Cessna 172 de la compañía American Flyers, había salido a las 9.12 horas del arodromo madrileño y aterrizó forzosamente a las 9.23 horas en el descampado, tras haber comunicado la emergencia y ante la imposibilidad de volver a tiempo a Cuatro Vientos.

Tras tenerse conocimiento de la incidencia, una dotación del servicio de extinción de incendios de Cuatro Vientos se trasladó al lugar del accidente, si bien los dos ocupantes de la avioneta pudieron salir por su propio pie del aparato, que no se incendió ni explotó a consecuencia del impacto, según los datos facilitados a Europa Press por Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron en un descampado cercano a las carreteras R-5 (Navalcarnero) y M-40, concretamente a la altura del kilómetro 27. Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos de los ayuntamientos de Madrid y de Leganés, que garantizaron la seguridad en la zona, y personal sanitario del Samur-Protección Civil que atendió a los dos ocupantes de la avioneta, si bien uno de ellos salió ileso y el otro sólo sufrió heridas de carácter muy leve.