Actualizado 28/06/2007 21:36 CET

Retiran el carné al conductor de una ambulancia por ir demasiado rápido a recoger sangre para un hospital de Badalona

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) denunció hoy que Tráfico ha dejado dos meses sin carné de conducir a un conductor de ambulancias que en enero de 2006 superó la velocidad permitida en la Ronda de Dalt cuando transportaba sangre del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, al Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.

El conductor, Víctor M.M., de 28 años, recurrió la sanción presentando los informes emitidos por los dos hospitales en los que se asegura que estaba de servicio, pero hace una semana recibió el comunicado de la Dirección General de Tráfico conforme la sanción era firme y debía devolver el carné en los próximos días.

El joven explicó a Europa Press que la retirada es consecuencia de dos sanciones, una de ellas de madrugada camino de Vall d'Hebron y otra de regreso, sobre las 23 horas y, por lo que recuerda, lo "bastante urgente" como para justificar una velocidad de unos 125 kilómetros por hora.

Según el sanitario, en situaciones similares, aunque el radar detecte una velocidad excesiva, cuando Tráfico observa en la foto un vehículo de emergencias, ya sea ambulancia, coche patrulla o de Bomberos, la multa no suele tramitarse o, en todo caso, no prospera tras un recurso.

DEBERÁ PAGAR 1.000 EUROS.

Sin embargo, en esta ocasión el recurso fue denegado y el joven, que ha descartado la vía judicial por su coste económico, pagará dos multas de 500 euros y dejará de conducir durante dos meses, aunque en su caso no significará la pérdida de su empleo porque al ser sanitario podrá trabajar en la ambulancia junto a otro compañero.

El joven aseguró hoy que "para nada" esperaba que el recurso se fallara en su contra y aseguró que tratará de conducir con mucha más prudencia, aunque "a veces te puede más el paciente que llevas detrás y al que le va de un minuto que el cuidado que puedas tener".

SATSE, por su parte, denunció el "absurdo" de la situación y recordó que el colectivo sanitario cuando conduce está llevando a cabo su trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido