Una riada en Xeve (Pontevedra) arrastra unos 600 metros a una señora de 74 años que resultó herida y a una joven

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 14:21

PONTEVEDRA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una riada procedente del monte ocurrida hoy en Santa María de Xeve (Pontevedra) arrastró durante unos 600 metros a una señora de 74 años de edad y a otra joven, debido a una fuerte tromba de agua caída sobre las 8.30 horas.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la vecina del lugar de Bordels, en Xeve, se despertó con el fuerte ruido de la lluvia que cayó durante una media hora y salió al exterior, al igual que una joven de 26 años.

Así, una riada arrastró a ambas mujeres durante unos 600 metros, "puesto que no les dio tiempo a escapar", según precisaron las mismas fuentes. Además, en la casa también se encontraba un hijo que se salvó de este incidente.

Como consecuencia de este accidente, la mujer de 74 años fue rescatada por la Policía Local y los Bomberos de Pontevedra y trasladada en una ambulancia de los Servicios de Emerxencias al Hospital Montecelo en donde se le diagnosticó un traumatismo en la cadera. La joven salió ilesa.

CASCO URBANO

Por otra parte, el casco urbano de Pontevedra también registró inundaciones en diversos puntos, en especial en las calles próximas al Río Lérez y a los puentes. En concreto, uno de los puntos más afectados fue el puente de salida hacia la carretera de Santiago de Compostela.

Además, las calles Santa María, Santa Margarita, y numerosos bajos y garajes quedaron afectados a raíz de la tromba de agua registrada a primera hora de la mañana. Según las citadas fuentes, los Bomberos y la Policía Local trabaja para reestablecer el tráfico "paulatinamente".

Contenido patrocinado