BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos individuos han sido detenidos en la últimas horas por la Ertzaintza por sendos delitos de violencia de género. Este pasado domingo, un varón de 24 años fue arrestado por romper la entrada de la vivienda de su expareja en Bilbao y propinarle golpes en el rostro. Además, esta madrugada, un varón de 40 años ha sido detenido en Getxo por golpear a su pareja y provocarle contusiones en la cara.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las diez y media de la mañana de este pasado domingo, agentes de la Comisaría de Bilbao se dirigieron a la calle Luciano Bonaparte porque se había dado aviso de que una mujer estaba siendo agredida.
En la vía pública encontraron a un joven, quien les indicó que se encontraba en casa de una amiga y que había llegado un varón y había empezado golpearla. Los ertzainas se dirigieron al domicilio y allí encontraron a un varón y a una mujer que presentaba heridas y golpes en el rostro.
Al parecer, el hombre era su expareja y había accedido a la vivienda rompiendo la puerta de entrada. Seguidamente, había roto la puerta del dormitorio donde se había tratado de refugiar la mujer, a quien golpeó y causó diversas lesiones. La herida fue evacuada al Hospital de Basurto y el agresor, 24 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
AGRESIÓN EN GETXO
Por otro lado, alrededor de la una menos cuarto de esta madrugada, un particular ha solicitado presencia policial en una vivienda de la calle Bolue de Getxo, ya que se estaban produciendo unas agresiones.
Las agentes que han acudido a este domicilio han encontrado a una mujer que mostraba diversas contusiones en la cara, por lo que han solicitado la presencia de personal sanitario. La herida ha manifestado a los ertzainas que había sido agredida por su pareja sentimental, quien había abandonado el lugar.
A continuación, una ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital de Cruces para recibir atención médica. El agresor, de 40 años, ha sido localizado poco después en su domicilio en la propia localidad de Getxo y se ha procedido a su arresto.