Rompen la puerta de una casa con un ariete en Zamora para detener a un hombre denunciado por malos tratos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:58

ZAMORA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil tuvo que romper con un ariete la puerta de un domicilio para detener a un hombre que previamente había sido acusado de malos tratos por su compañera, que tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en el hospital comarcal de Benavente (Zamora), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo el pasado 30 de septiembre, cuando una mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar las amenazas y agresiones físicas recibidas por parte de la persona con la que convive desde hace años.

Los agentes que se desplazaron hasta la casa de la pareja "comprobaron el grado de violencia y excitación que tenía el presunto autor de la agresión" que se encerró en el domicilio familiar tras proferir graves amenazas contra los agentes que fueron a detenerle.

Ante esta situación, solicitaron la presencia de un módulo especial de intervención del grupo rural de seguridad de la Guardia Civil, con base en León, que, durante la madrugada y tras romper la puerta con un ariete entraron en la vivienda y detuvieron a E.P.Z., de 36 años, vecino de Benavente, como presunto autor de un delito de amenazas, agresiones físicas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Durante la intervención policial no se produjeron heridos, según las mismas fuentes, aunque en el interior de la vivienda encontraron muebles rotos y diversos enseres esparcidos por todas las habitaciones, "evidenciando el grado de violencia ejercido por el detenido", según la Guardia Civil.

El juzgado de Instrucción número 2 de Benavente se hizo cargo de las investigaciones.

Contenido patrocinado