Rubalcaba anuncia en el Congreso un aumento del personal de la DGT y de guardias civiles de Tráfico para 2007

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:48

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy en el Congreso un aumento en el personal de la Dirección General de Tráfico (DGT) y en agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del 12,9 por ciento para 2007 y una partida de 195 millones de euros en inversiones para adquisición de vehículos para guardias civiles de tráfico, cinemómetros móviles y fijos, y un centro de tratamiento automático de denuncias en los presupuestos del próximo año.

Rubalcaba expuso en el Pleno del Congreso de los Diputados que "la siniestralidad vial debe mejorarse", si bien quiso dejar claro que "las estadísticas de accidentes en carreteras indican que las actuaciones van en la dirección correcta".

El próximo año se destinarán 875 millones de euros a la DGT, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto a los presupuestos de este año. Además, Rubalcaba indicó que en 2007 se les aplicará las mejoras retributivas a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En cuanto a inmigración, el ministro del Interior señaló que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) contará con un presupuesto de 25,2 millones de euros en 2007, y que el 'Plan Sur' tendrá una dotación de 13 millones de euros para centros de internamiento a extranjeros, comisarias y el perímetro de Ceuta y Melilla.

Respecto a Protección Civil y Emergencia, la partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 prevén un incremento del 105 por ciento para mejora de la sala de emergencias y cooperación con CCAA, planes de emergencia nuclear, y equipos de emergencia ante desastres y reponer estaciones remotas de radio, entre otras actuaciones. "Es un excelente presupuesto porque el Gobierno desea que los españoles y quienes nos visitan dispongan de una mayor seguridad", afirmó el titular de Interior.

En esta línea, Antonio Hernando, del PSOE, destacó que el presupuesto del Ministerio Interior es "excelente, el mejor de la Historia de España". En inmigración, "expulsamos mucho más de lo que hacían ustedes (el PP), y por eso necesitamos más presupuesto", afirmó.

Por su parte, el diputado del PP Alejandro Ballesteros pidió incluir en el presupuesto del Ministerio del Interior otros 67 millones de euros para actuaciones en integración de inmigrantes; y cinco millones de euros para efectivos policiales en Canarias y crear estructuras para puertos Schengen en Gran Canaria y Tenerife. En tráfico, el PP pidió un aumento de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, Gaspar Llamazares, de IU-ICV, defendió las políticas integradoras y de reinserción social en inmigración, más que las represivas y de seguridad. En Protección Civil "hay una evolución a distintos ámbitos de decisión y nos aleja de la coordinación" por la Unidad Militar de Emergencias, que "podría abundar en la descoordinación", según Llamazares.