CUENCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Salud y Bienestar Social de Cuenca ya está aplicando las medidas dictadas por el juez para supervisar y proteger al menor que este jueves fue detenido en el municipio conquense de Las Mesas por, presuntamente, asestar a sus padres cuatro puñaladas.
Así lo ha explicado este viernes el consejero del ramo, Fernando Lamata, quien ha señalado que estas actuaciones vienen dictadas por decisión judicial y que por tanto no puede dar más detalles, si bien ha confirmado que el adolescente no está en un centro de internamiento.
Lamata ha señalado también que la víctima de la agresión continúa ingresado en el Hospital de Villarrobledo (Albacete) y que su estado es estable dentro de la gravedad de sus heridas. Fuentes conocedoras del caso ha confirmado a Europa Press que el agredido recibió tres puñaladas en la espalda y otra en el tórax.
El consejero ha dicho que con las noticias de las que dispone hasta el momento no consta que el Área de Bienestar Social tuviera conocimiento de los presuntos malos tratos de la víctima hacia la madre del menor que presuntamente le agredió, asunto por el que el juzgado de San Clemente (Cuenca) ha abierto diligencias.
Ha indicado, no obstante, que se trata de "una situación muy compleja" en la que es complicado "recomponer todas las piezas del puzzle" a la vez que ha condenado y lamentado "un trágico suceso".
Lamata ha hecho estas declaraciones en el centro Ars Natura de Cuenca donde ha participado en la clausura de la cuarta edición del Campus de Diabetes que organiza la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (FUCAMDI).