San Fermín.- Dados de alta todos los heridos en el encierro de Miura, excepto el corneado

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 15:01

PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de los cuatro corredores trasladados a hospitales tras el encierro con toros de Miura ya han sido dados de alta y tan solo ha quedado ingresado el mozo que ha sido corneado, Juan Pedro Lecuona, uno de los habituales en la carrera.

Lecuona ha sido empitonado por un toro colorado que se ha dado la vuelta en el tramo de Telefónica. El corredor sufre una cornada de siete centímetros en el muslo derecho que no ha afectado a masa muscular isquiotibial ni al paquete vásculo-nervioso. Su pronóstico es menos grave y ha ingresado en el servicio de Traumatología.

En cuanto a los corredores dados de alta, son un corredor de Prescott (Canadá), M.D., de 23 años, que ha sido atendido por un esguince, luxación y fractura de calcáneo; un mozo de Segovia de 30 años, J.P.C., que ha recibido un varetazo en la espalda en Telefónica, y un vecino de Los Molinos (Madrid), I.M.G., de 40 años, que ha sufrido una contusión en el hombro en Estafeta-Telefónica.

Además, continúan ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra otros dos corredores que sufrieron heridas por asta en los anteriores encierros. En concreto, M.M., británico de 20 años, sufrió una cornada en el muslo izquierdo en la carrera del 9 de julio, mientras que otro mozo también británico, C.C., de 43 años, sufrió una herida por asta en la región pretibial izquierda en el tramo de Espoz y Mina el día 8.

Finalmente, hay otros dos corredores ingresados, pero sin heridas por asta. Se trata de H.D.Y., residente en Israel y de 33 años, que resultó herido en el encierro del día 8 con fractura de Peroné, y N.W., australiano de 18 años, con fractura en primera, segunda y tercer vertebras lumbares en el primer encierro.

Contenido patrocinado