Seis agentes de la Policía Nacional rescatan a varios vecinos en un incendio en un edificio de Murcia

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 0:30


MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Seis agentes de la Policía Nacional han rescatado este martes a varios vecinos en un incendio de un edificio en Murcia, entre ellos una mujer de 93 años y con movilidad reducida que fue trasladada en su silla de ruedas desde un quinto piso por la escalera del inmueble.

Una llamada en la sala del 091 alertaba a las 14.00 horas de que se había producido un incendio en un bloque de edificios del centro de la ciudad. Seis agentes de la Policía llegaron al lugar en tan solo dos minutos y accedieron inmediatamente al interior del edificio para evacuar a todas las personas que se pudieran encontrar en sus viviendas.

Los agentes observaron como de las ventanas de uno de los pisos de la última planta salían grandes llamas hacia el exterior. De manera preventiva, decidieron acordonar la zona y desalojar a los vecinos que se encontrasen en el lugar.

Así, los policías, ya en el interior del edificio, llamaron a cada una de las puertas de los inmuebles para alertar a los inquilinos del incidente. En su recorrido ascendente por la escalera del bloque, tuvieron que atender también a varios vecinos que se encontraban desorientados y en un grave estado de nerviosismo, que tuvieron que ser desalojados hacia el exterior, en muchos casos cogidos en brazos y trasladándolos por los agentes debido a la avanzada edad que tenían.

Finalmente, en la quinta planta del bloque localizaron al propietario del piso incendiado, que les informó de que su esposa y la madre de ésta, de 72 y 93 años, respectivamente, se encontraban refugiadas en otro piso de la misma planta. Los agentes lograron localizarlas rápidamente y procedieron a trasladarlas a través de la escalera del inmueble.

En el caso de la mujer de mayor edad, el traslado fue especialmente dificultoso, debido a que su movilidad era muy reducida y tuvo que ser trasladada al exterior sentada en su silla de ruedas.

Los policías que han llevado a cabo la intervención han tenido que recibir atención médica debido a la inhalación de humo sufrida durante su actuación.