SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife, en estrecha colaboración con agentes del grupo de Delincuencia Urbana Adeje de la Comisaria Sur de Tenerife han intervenido en la madrugada del día 1 de junio aproximadamente 1.700 kilos de hachís y a la detención de 6 personas, todas ellas de origen marroquí en una operación antidroga.
Las detenciones, según informó el cuerpo policial, fueron consecuencia de una larga investigación tras tener conocimientos que se estaba introduciendo hachís en la isla.
La operación se produjo en las proximidades del muelle de Añaza, donde tenía prevista la entrada una embarcación tipo zodiac, de 6 metros de eslora, cargada con unos 1.500 kilos de hachís, distribuidos en 46 fardos. Además se realizaron dos registros, uno de ellos en un chalet de la zona de Acorán donde se hallaron otros doscientos kilos de hachís, y 43.000 euros distribuidos en billetes.
En el momento de la intervención participaron dando apoyo varias unidades de la Guardia Civil del puesto de Güímar.
La detención de las personas que se encontraban esperando en tierra para las labores de descarga, entrañó dificultades, pues al apercibirse del dispositivo policial, y aprovechando la oscuridad, trataron de darse a la fuga, lo que no lograron por el amplio despliegue policial.
Asimismo, la zodiac abordada desde el mismo muelle, con el fin de evitar que se adentrara en alta mar para deshacerse de los fardos de droga.
Las investigaciones de la denominada 'Operación Napoleón', se saldó de este modo con el operativo descrito y la detención de 6 personas que participaban en el desembarco de la droga, incluyendo los dos pilotos de la zodiac, y 1.700 kilos de hachís. Asimismo en los registros practicados se procedió a la intervención de una pistola de 9 milímetros y cartuchería real de este calibre, equipos de comunicación y navegación, de alta tecnología.