Seis detenidos en Alicante acusados de comprar motocicletas robadas para venderlas en Argelia

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 17:26

ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a seis personas que presuntamente adquirían motocicletas a personas que supuestamente las robaban en desguaces de poca actividad, las desmontaban y embalaban en bolsas hasta que eran vendidas a comerciantes argelinos que visitaban regularmente Alicante. En otros casos, se encargaba a comerciantes el envío a Argelia, camufladas las piezas entre otra mercancía, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Los detenidos son cinco argelinos, con edades comprendidas entre los 32 y 46 años de edad, y un súbdito francés de 34 años, a los que se acusa de adquirir motocicletas que eran robadas de los desguaces y posteriormente vendidas a comerciantes argelinos o directamente enviadas a Argelia.

En total, los agentes han recuperado 26 motos despiezadas, y se ha podido probar la sustracción de otras nueve en Alicante y Benidorm, aunque las investigaciones continúan, según las mismas fuentes. También se han intervenido siete ordenadores portátiles, al parecer procedentes de delitos contra el patrimonio en Cataluña y la zona norte de España, precisaron.