TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Argés (Toledo) ha concluido una investigación con la detención de J.C.E.S., varón de 44 años, como presunto autor de delitos contra la protección de la flora y la fauna, por maltrato a un animal con el resultado de muerte después de haberlo robado a unos vecinos.
Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de octubre cuando el detenido supuestamente sustrajo un animal de raza yorkshire terrier de una casa cercana a la suya. Al poco tiempo se presentó en la vivienda de la propietaria del perro con el collar del mismo diciendo que había muerto y lo llevaba en el maletero del coche.
El perro tenía heridas enormes producidas al parecer por varios golpes. Al ver el estado del animal se produjo una discusión con varios vecinos donde el detenido les amenazó de muerte. Por estos hechos la propietaria del animal puso una denuncia ante la Guardia Civil, informó en un comunicado.
De la investigación se hizo cargo la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Argés, que tras conocer los hechos, entrevistar a testigos y analizar el informe que realizó un veterinario sobre la muerte del animal procedió en la mañana de ayer a la detención de J.C.E.S. como presunto autor de maltrato de animal con el resultado de muerte.