Los Servicios Sociales brindan apoyo psicológico a la familia de los niños fallecidos en Quintanar (Cuenca)

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:33

CUENCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Sociales de la Delegación de Bienestar Social en la provincia de Cuenca está ofreciendo apoyo psicológico, desde ayer, a los familiares de los dos niños fallecidos en el término municipal de Quintanar del Rey, según adelantó hoy a Europa Press la delegada María del Carmen García Patiño.

La delegada aseguró que la localidad de Quintanar del Rey está desolada por la muerte de los dos niños ecuatorianos que fallecieron en la tarde del jueves cuando ardió la furgoneta de su padre mientras le esperaban. García Patiño destacó la "tristeza y la impotencia ante esta tragedia, no haber podido hacer nada para evitarla".

García Patiño resaltó que "es increíble ver el pueblo con esta imagen. Lo ves cuando te toca de lejos y cuando le tienes al lado es increíble la desolación que hay en el municipio. Parece que hubiese pasado una terrible catástrofe; si hay gente por la calle, va cabizbaja; nadie habla, el silencio es casi total y es terrible en un municipio pequeño vivir un suceso como éste".

La delegada añadió que el padre y la madre de los pequeños fueron a vivir a Quintanar en 1999 y 2002, respectivamente, y eran una familia que ha definido como "integrada y trabajadora". La pareja tiene otra hija, de 20 meses y nacida también en la localidad.

García Patiño insistió en que aún se desconocen las causas del incendio, y que tampoco saben si la familia querrá enterrar a los pequeños en Quintanar del rey o repatriar los cadáveres para darles sepultura en Ecuador, de donde es originaria la familia.

El Ayuntamiento ha previsto instalar la capilla ardiente en el tanatorio de la Residencia de Mayores, aunque de momento siguen pendientes del trabajo de los servicios forenses.