SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de unos 60 años de edad, que responde a las iniciales M.M.C., sufre quemaduras de primer y segundo grado en la cara tras pasarse toda la noche intentando sofocar un incendio que se había declarado en su vivienda, ubicada en una zona de monte en el lugar de Herves, en el municipio coruñés de Carral.
Según explicó a Europa Press Televisión Manuel Brea, pariente del herido, que vive solo en una casa aislada en la que el vecino más próximo está a unos 500 metros, el incendio se declaró sobre las 23.30 horas en la planta de arriba de la vivienda. El sexagenario, que estaba cenando en la planta baja, intentó sofocar las llamas con sus propios medios.
Tras pasarse toda la noche luchando contra las llamas, M.M.C. decidió pedir ayuda a un vecino, a cuya casa llegó sobre las 6.00 horas de hoy descalzo y con las manos llenas de ceniza y desde donde dio la voz de alarma a los servicios de bomberos.
No obstante, los equipos de extinción no pudieron hacer demasiado, ya que la casa se vino abajo tras varias horas de mantenerse vivo el incendio y sólo quedaron en pie los muros de piedra. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de las llamas, aunque las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito en la segunda originado del inmueble.
El hombre herido fue atendido por el Servizo de Urxencias Sanitarias 061-Galicia, que desplazó una ambulancia asistencial para atender a la víctima y trasladarla al Hospital Juan Canalejo. M.M.C. presenta quemaduras de primer y segundo grado en la cara, pero no se teme por su vida.