Siete años de cárcel para un joven que violó a una chica con la ayuda de dos menores, uno de ellos hermano de la víctima

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:09

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a un joven por violar a una chica con la ayuda de su hermano menor de edad y un amigo de éste, también menor, que serán juzgados por la jurisdicción de menores. El tribunal también le condena a indemnizar con 15.000 euros a la víctima y a no acercarse a ella durante cinco años.

Según la sentencia, el 6 de enero de 2007, Juan Manuel A.G., con 18 años y 17 días, penetró vaginalmente a G.B.G. después de amedrentarla, amenazarla y darle agua de una botella que le durmió.

La chica había acudido a casa de uno de los menores, en Barcelona, donde estaban los otros dos jóvenes. Poco después le amenazaron con quemarla con una servilleta y después con cuchillos, aunque ella se refugió en una habitación.

Los dos menores le dieron tres opciones: saltar por la ventana y matarse, desnudarse ante los tres o ser asesinada. La chica, asustada, corrió hacia la puerta del domicilio para huir, pero se lo impidieron y acabó refugiándose en el lavadero y pidiendo auxilio a los vecinos por el patio de luces.

Aunque le dijeron que era una "broma", siguieron amenazándola con un cuchillo y la empujaron sobre una cama. Cuando pidió agua, se la dieron, pero inmediatamente entró en un "profundo cansancio", por lo que se deduce que le introdujeron alguna sustancia soporífera, algo que no ha podido ser demostrado.

El tribunal ha basado su decisión en la declaración coherente y consistente del testimonio de la denunciante, pese a que no hubiera pruebas físicas de la agresión sexual. De hecho, el acusado reconoció casi todos los hechos, aunque dijo que todo era un "juego y una broma".