VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas autoras de un presunto delito continuado de estafa y 171 falsificaciones documentales --que ha causado un perjuicio superior a los 100.000 euros-- para activar teléfonos móviles de gama alta que, posteriormente, se vendían en el 'mercado negro', ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Asimismo, los agentes que participaron en el operativo realizaron un registro en un bajo de Valencia en donde intervinieron documentación diversa relativa a contratos.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre del año pasado, al tener conocimiento los policías que una distribuidora de telefonía móvil había detectado ciertas irregularidades en las activaciones de teléfonos móviles de gama alta que, después, eran vendidos en el mercado ilícito, de los que obtenían grandes beneficios, ya que tenían una gran demanda.
Finalmente, los policías han detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y 171 falsificaciones.
Los arrestados, dos de ellos tenían antecedentes policiales, tres de ellos pasaron a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.