VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 36 años, A.R.M, que se roció de gasolina y prendió fuego el pasado día 26 de febrero en un bar de Valladolid, continúa ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).
El individuo, que desde hace diez se encuentra hospitalizado, sufre quemaduras profundas en el 80 por ciento de su cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario.
Los hechos se produjeron cuando el individuo, de nacionalidad portuguesa, entró en el bar 'El Segoviano', situado en la calle Covadonga, esquina con Clavijo, y se encerró no sin antes avisar a un cliente que allí estaba para que se marchara. "¡Salga, esto no va con usted!", es la frase que el hombre pronunció antes de rociarse con gasolina y prenderse fuego.
Fuera del local quedaron la compañera sentimental de A.R.M, también de nacionalidad portuguesa; una hija y el citado cliente, momento en el que se escuchó una fuerte explosión que provenía del interior. Fue entonces cuando varios agentes de la Policía Municipal que se habían personado en el lugar de los hechos, poniendo en peligro su vida, dieron una patada a la puerta y volvió a producirse una segunda explosión.
Los agentes lograron sacar del local a A.R.M. envuelto en llamas, al tiempo que la rotura de lunas provocada por los efectos de la onda expansiva causaron lesiones leves a la esposa, A.A.P, y al cliente, quienes fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario, mientras que el primero fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Universitario Río Hortega y más tarde, debido al alcance de sus quemaduras, al Hospital Universitario de Getafe.
Por su parte, los dos policías intervinientes tuvieron también que ser atendidos en el Río Hortega de una leve intoxicación por humo.