Un sindicato de Mossos critica que la Generalitat catalana pueda recortar todo menos la violencia callejera

Disturbios En Barcelona Durante La Huelga General De Marzo De 2009
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:20

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha criticado este viernes que el Gobierno catalán parece que "es capaz de recortarlo todo excepto la violencia en las calles" y ha recordado que la policía catalana está peor que hace dos años.

En un comunicado, han informado de que los violentos que provocaron disturbios en el centro de la ciudad utilizaron cócteles molotov y lanzaron bolas de hierro contra los mossos, aunque solo lograron perforar un furgón, llegando al nivel de "la kale borroka y los grupos antisistema de Grecia".

Según el sindicato, son grupos "muy organizados" que utilizan técnicas de manual de guerrilla urbana y que hacen contravigilancias para detectar a los agentes de paisano.

Han lamentado que las penas que les caen a los vándalos son "irrisorias", y han advertido de que la problemática de los violentos no se solucionará si no se les persigue penalmente con contundencia.

El sindicato reclama a los responsables políticos que "hagan lo que tienen que hacer" con las leyes, los jueces y fiscales para que Barcelona deje de ser la capital de los violentos.