Un sindicato de Mossos exige de nuevo chalecos antibala interiores por si les encañonan

Mossos Detienen A Un Manifestante Del Movimiento 15M
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 16:42

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha vuelto a exigir chalecos antibalas interiores a la Consejería para proteger a los agentes en caso de incidentes con armas, después de que otros dos agentes fueran encañonados recientemente cuando acudieron a un domicilio de Ciutat Vella para entregar un requerimiento.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que los agentes se enfrentan cada día a atracos o situaciones con armas de fuego en Cataluña, exponiéndose "sin ninguna protección, sin chalecos interiores".

Han explicado que durante el 2010, en entradas a domicilios, en más de 22 ocasiones los inquilinos sacaron armas de fuego a los agentes y que, desde el 16 de abril hasta el 31 de mayo de este año, han habido al menos 19 atracos con armas de fuego en Barcelona, y uno de ellos acabó con la muerte acribillado del dueño de un supermercado de Les Corts

Concretamente, éstos se han producido en joyerías --donde actúan sobre todo bandas organizadas--, farmacias, pizzerías y supermercados, además de dos casos de tiroteos con dos heridos, varios robos en plena calle a conductores y en domicilios.

"Consideramos que ya tenemos suficientes antecedentes como para esperar a que algún mosso muera. Da la sensación de que esto es lo que está esperando la Consejería de Interior", ha lamentado el sindicato.

Ha asegurado que el departamento les ha dicho en varias reuniones que este tipo de chalecos más ligeros, que se estaban negociando con la anterior dirección, "no es una prioridad porque no hay dinero".

Además, han criticado que si existe dinero para garantizar la seguridad de los políticos con escoltas, no entienden por qué no se debe garantizar la de los mossos.

Contenido patrocinado