Sofocado, tras tres horas de trabajo, el incendio registrado en el centro de Torrelavega por una fuga de gas

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:21

El suceso, que obligó a desalojar a los vecinos de varios portales, se saldó sin heridos

TORRELAVEGA (CANTABRIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras tres intensas horas de trabajo, el espectacular incendio que desde las nueve de la mañana afectó a la céntrica calle Félix Apellániz, y que tuvo como origen una fuga de gas, logró ser sofocado cuando responsables de la compañía de Gas Natural interrumpieron el suministro, sobre las doce de la mañana.

El suceso, que aunque se saldó sin heridos conmocionó a los vecinos de la zona, comenzó poco después de las nueve de la mañana cuando operarios del servicio de aguas que estaban realizando una obra en la calle Félix Apellaniz para sustituir unas llaves de paso, a la altura del número 4, golpearon una conducción de gas, provocando una fuga que, rápidamente, se encendió.

Según explicó hoy la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien nada más conocer la noticia se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde las llamaradas eran espectaculares, alcanzando la altura del primer piso, el incendio obligó a desalojar a una parte de los vecinos del edificio, por la calle Julián Ceballos, a través de la autoescala, así como un comercio y una oficina.

En las labores de salvamento y control del fuego colaboraron los Bomberos de Torrelavega, el servicio de extinción de incendios de la fábrica Solvay, agentes de la Policía Local y de Protección Civil, trasladándose hasta el lugar, como medida de prevención, varias ambulancias. Durante tres horas, y hasta que se cortó el suministro, los bomberos centraron su labor en controlar el fuego para que no alcanzase a las viviendas superiores y en enfriar la zona.

La policía rápidamente acordonó la calle en prevención de una posible explosión. No obstante, el suceso se saldó sin heridos aunque sí con daños materiales que afectaron tanto a los locales bajos del edificio como a un coche que estaba estacionado junto al foco de la fuga de gas.

La alcaldesa anunció que pedirá un informe a las empresas implicadas en el suceso (Aguas Torrelavega y Compañía Cántabra de Gas) sobre lo ocurrido, ya que una de las causas del suceso que se barajan es la excesiva cercanía de las tuberías de ambos servicios de suministro, y sobre la tardanza de tres horas en cortar la conducción de gas.