Sorprendido 'in fraganti' cuando trataba de robar el cepillo de limosnas de una iglesia en Salamanca

Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:13


SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido 'in fraganti' y han detenido a un hombre de 46 años cuando trataba de robar el cepillo de limosnas de la iglesia de Santa Teresa en la Avenida de Villamayor de Salamanca.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el presunto autor de los hechos ya fue puesto a disposición judicial el pasado 8 de abril por "hechos similares" cometidos en iglesias y otras instituciones salmantinas.

En esta ocasión, en el momento de la intervención, el presunto ladrón llevaba en su poder útiles para el robo como una barra de ferralla, un cortafríos de martillo percutor, una llave 'allen', unas tijeras de electricista y tres cuchillos de cocina.

En concreto, los agentes vieron a las 11.50 horas del lunes al varón ahora detenido, considerado como "un habitual" de este tipo de delitos contra el patrimonio, cómo accedía a la Parroquia de Santa Teresa y se dirigía a uno de los cepillos de limosnas.

Entonces, comprobaron que extraía "un objeto metálico" de un bolsillo y manipulaba la cerradura, hasta abrir el depósito para sacar el dinero, un propósito que vio interrumpido en ese momento, cuando los agentes le dieron el alto.