Sorpresa entre los vecinos de uno de los bloques donde el pederasta de Ciudad Lineal tenía una vivienda

Actualizado 24/09/2014 17:59:18 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos del bloque de apartamentos donde el pederasta de Ciudad Lineal tenía una vivienda, y a la que pudo llevar a las niñas que secuestraba, han comentado este miércoles tras conocer su detención que se trata de una noticia "tranquilizadora", si bien se han mostrado sorprendidos de que el individuo fuera vecino suyo.

   En declaraciones a Europa Press, Vicente ha señalado que el bloque de apartamentos de la calle Campezo de Madrid lo forman un conjunto de residencias de alquiler temporal con contratos de 45 días y, por lo tanto, los vecinos no se conocen entre ellos. "No hacemos amistad porque a los pocos meses se van", ha indicado el hombre, que ha residido durante un tiempo en ese mismo bloque.

   "Es un barrio bastante tranquilo y saber que tenemos al violador en frente de casa y por un sitio donde pasamos con nuestros hijos es desagradable, pero a la vez tranquiliza que lo hayan cogido", ha agregado en referencia a la detención del pederasta, que está acusado de cinco agresiones y tres intentos y que cumplió condena en los 90 por el mismo delito.

   Por su parte, Almudena, otra joven residente en el bloque ha matizado que sí que ha escuchado hablar a los vecinos del detenido, sin que supieran que residía en el lugar. "(Me ha sorprendido) muchísimo", ha espetado al tiempo que ha añadido que, al tratarse de una zona nueva, hay muchos residentes jóvenes con hijos menores.

   Otra joven vecina del lugar, Miren, ha explicado que en la actualidad y en ciudades tan grandes como Madrid, "pueden pasar cosas como estas". "Te puede pasar que algún vecino o alguien cercano a ti sea una persona así", ha apuntado.

   El pederasta ha sido detenido a las 7.37 horas de este miércoles en Santander, donde llevaba dos semanas controlado por la Policía a la espera de reunir carga probatoria suficiente. En su detención ha participado un amplio dispositivo policial con el que ha colaborado el FBI.