Subdelegada en Alicante confía en que el SIVE es un sistema magnífico pese a que una embarcación eludió ayer los radares

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:45

ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, confirmó hoy el hallazgo ayer de una embarcación abandonada en Torrevieja (Alicante) presuntamente utilizada para el narcotráfico, que conseguió eludir los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), aunque "no por eso no hay que tener confianza en que es un sistema magnífico".

Preguntada hoy por los medios de comunicación durante los actos oficiales de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Llinares recordó que este SIVE "está empezando a funcionar" y "detecta todo lo que pasa por el mar".

"No sabemos qué ha ocurrido" para que los radares fijos instalados en cuarto puntos del litoral alicantino no pudieran detectar la llegada de esta embarcación durante la madrugada de ayer jueves, explicó.

"Tampoco se miran todas las embarcaciones, porque si no, se podría vigilar cualquier barco que esté en el mar, y no es esa la función del SIVE, y posiblemente no levanten las sospechas".

Llinares además el sistema "es un buen sistema", que se mostró segura de que "va a dar un buen resultado". "Ayer ocurrió eso (el hallazgo de la embarcación) pero no por eso no tenemos que tener confianza en que es un sistema magnífico", señaló.