Subdelegada del Gobierno en Alicante dice, sobre detención del alcalde de Polop, que las FSE aplican a ley a "rajatabla"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:00

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy, tras la detención del alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, por su presunta relación con la muerte de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, que los ciudadanos tienen que tener "claro" que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "trabajan intensamente sin valorar quién es ni dónde vive, trabajan y aplican la ley a rajatabla".

Al término de la reunión extraordinaria de la Mesa de Seguimiento Contra la Violencia de Género, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares confirmó que el arresto de Juan Cano se produjo en la madrugada de hoy martes.

"El alcalde de Polop está en dependencias de la Guardia Civil, se están instruyendo diligencias, y la ley permite 72 horas en dependencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", comentó.

Así mismo, la subdelegada insistió en que hay que "felicitarse por el brillante trabajo que han realizado y está realizando la Guardia Civil, que ha permitido que en estos momentos ya haya seis personas encarceladas en relación a este asesinato".

Preguntada sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, Llinares afirmó que lo desconoce y que "sólo" puede decir que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan y continuarán trabajando para el esclarecimiento total" de los hechos.

"La investigación todavía no está cerrada, y sobre las causas, yo no les puedo decir absolutamente nada del grado de implicación de cada uno, porque son los jueces los que tienen esa responsabilidad y capacidad", explicó.

Con esta detención, la séptima realizada en relación con la muerte hace dos años a tiros del ex alcalde de Polop, la subdelegada remarcó que los ciudadanos tienen que tener "claro" que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "trabajan intensamente sin valorar quién es ni dónde vive, trabajan y aplican la ley a rajatabla".