ALICANTE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó hoy que después de casi un año del asesinato del alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, que "muchas veces se han resuelto investigaciones después de dos o tres años", y por ello "se tiene la esperanza de poder concluir la investigación deteniendo a la o las persona que cometieron este asesinato".
Al término de su intervención en la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos por su 60 aniversario en la 'Caravana de los Derechos Humanos', organizada por el Consejo General de la Abogacía, Encarna Llinares lamentó que "muchas veces se han resuelto investigaciones después de dos o tres años", y por ello "se tiene la esperanza de poder concluir la investigación deteniendo a la o las persona que cometieron este asesinato".
Después de casi un año del asesinato del alcalde de Polop, Encarna Linares lamentó que "las investigaciones no hayan dado el fruto", pero señaló que "se continúa investigando como el primer día, tanto por parte de la Guardia Civil de la zona, como de los agentes especializados de Madrid".
Así, Encarna Llinares indicó que la investigación "no se ha abandonado y no se abandonará", a lo que añadió que se tiene "la esperanza de que las investigaciones den su fruto", y que sobre la personas o las personas que cometieron el asesinato "caiga todo el peso de la ley".
En este sentido, Llinares señaló que no se "descarta" ningún móvil en las investigaciones del asesinato del alcalde de Polop y que "no se pude hablar de hipótesis, porque se habla de una investigación muy importante".
Asimismo, recordó que "muchas veces se han resuelto investigaciones después de dos o tres años, y se tiene la esperanza de poder concluir la investigación deteniendo a la o las persona que cometieron este asesinato".
Al respecto, la subdelegada explicó que el equipo de la Guardia Civil --la Unidad Central Operativa (UCO)--, a cargo de las investigaciones del asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, "es la gente especializada de Madrid que está trabajando de forma coordinada con el personal de la Comandancia de Alicante".