La subdelegada del Gobierno en Guadalajara cree que se ha obrado bien trasladando el teniente coronel Castañeda a Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:41

GUADALAJARA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, aseguró hoy que se ha actuado de forma "diligente y rápida" relevando al teniente coronel, Juan Miguel Castañeda, al frente de la Comandancia de Guadalajara, y trasladándolo a Madrid, después de ser imputado por el juez Fernando Grande Marlasca.

Según explicó Muñoz a los medios, se trata de una decisión tomada desde el sentido de la responsabilidad de la institución de la Guardia Civil "al mismo tiempo que se respeta las decisiones judiciales a y los derechos del imputado".

Araceli Muñoz hizo estas declaraciones tras la visita que realizó acompañada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a las obras que con cargo al FIEL se están realizando en la pedanía de Iriepal.

Allí, a preguntas de los periodistas, aseguró que no tiene ninguna queja de cómo ha funcionado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en el tiempo que lleva al frente de la Subdelegación del Gobierno y señaló su deseo de que la normalidad siga imperando y que la confianza de los ciudadanos en la institución no se vea deteriorada.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Guadalajara, José Moreno, calificó hoy el traslado del teniente coronel Castañeda de Guadalajara a Valdemoro "más como un premio que como un castigo".

Según explicó Moreno a Europa Press cuando dos agentes del puesto de Horche se vieron implicados en una denuncia en seguida se les suspendió de empleo y sueldo y se les apartó del servicio "pero en el caso del teniente coronel no se le ha negado ninguno de sus privilegios y encima le han llevado a un puesto para que esté más tranquilo y tenga menor estrés", criticó.

Contenido patrocinado