Subdelegado del Gobierno afirma que el atraco de Los Remedios fue "premeditado" y que los ladrones son de habla hispana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:24

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, confirmó hoy que el atraco sucedido ayer en la barriada hispalense de Los Remedios fue "premeditado" y que los ladrones son de habla castellana.

En declaraciones a los periodistas, Valdés explicó que el dispositivo policial entorno al inmueble de la calle Génova atracado se activó por la denuncia de unos testigos y aseguró que "los atracadores se fueron antes de que llegara la Policía".

La Policía Nacional, según aclaró, está investigando varios atracos de características similares que se han producido en la provincia de Sevilla en las últimas semanas y, aunque dijo no tener datos sobre la existencia de una banda organizada, manifestó que se está dando una "sistemática de atracos que parecen premeditados".

En concreto, señaló que se están investigando "3 o 4 robos similares", de los que la Policía científica ya cuenta con "datos y huellas", y afirmó que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional tiene el "encargo especial de poner todos los medios disponibles" para el esclarecimiento de los hechos, investigación que se está "ultimando".

Asimismo, señaló la necesidad de poner en marcha una serie de "medidas preventivas" para buscar la manera de evitar este tipo de sucesos, que se produce de forma "sistemática en toda España".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Sevilla anunció que la Guardia Civil "resolvió ayer en 24 horas un atraco en Tocina" y resaltó que el Grupo de Atracos de la Policía tiene un porcentaje de resolución de los casos de más del 90 por ciento.

Contenido patrocinado