Subdelegado en Málaga destaca el despliegue policial "impresionante" para atrapar a los secuestradores del empresario

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:51

MÁLAGA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó hoy que la Policía Nacional ha realizado "un despliegue impresionante" para intentar encontrar a los secuestradores del empresario marbellí Fernando Moreno, que desapareció el pasado miércoles por la mañana, según denunció la propia familia, y cuyo cadáver fue encontrado ayer en la carretera entre los municipios de Marbella e Istán.

Así, López Luna expresó sus "condolencias y solidaridad" a la familia y manifestó que "estamos ante un hecho lamentable". Además, confirmó que se trataba de un secuestro, ya que "los captores, cuya procedencia se desconoce, pidieron dinero a la familia para un rescate".

"El mismo miércoles por la tarde fue cuando los secuestradores realizaron una llamada telefónica y anunciaron al hijo del secuestrado, que su padre estaba en una caseta de agua en la zona de Ojén, pero no determinaron su lugar exacto, por lo que la Policía tardó un poco más en encontrar el cadáver, que se encontraba en la carretera entre Marbella e Istán".

El subdelegado del Gobierno explicó que "en esa llamada los captores no especificaron en ningún momento que el empresario estuviera muerto" y agregó que "aparentemente, el cuerpo no presentaba signos de violencia", pero que será "la autopsia la que determine cual ha sido la causa concreta".

En este sentido, López Luna añadió que "la autopsia se practicará en la mañana de hoy" e indicó que no quiere dar más datos "para no alertar a los secuestradores y perjudicar la investigación".

Contenido patrocinado