Sucesos.- Una quincena de personas buscan a un joven de 31 años que se perdió ayer en Sierra Espuña cuando paseaba

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 12:06

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Totana y agentes forestales participan desde ayer en la búsqueda de un joven de 31 años que se perdió a última hora de la tarde en una zona de Sierra Espuña, en el término municipal de Totana, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada de una mujer alertando que su compañero, de unos 31 años, se había perdido en una zona de Sierra Espuña conocida como el paraje de Peña Apartá.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se dio aviso a las patrullas de la Guardia Civil, agentes forestales y voluntarios de Protección Civil de Totana, conformando en total un dispositivo de búsqueda de unos 15 efectivos.

De este modo, los servicios de emergencias consiguieron ponerse en contacto, vía móvil, con el desaparecido, que le indicó que se había perdido y no sabía volver a su coche, que estaba aparcado en el Collado Bermejo, aunque sólo pudieron hablar unos minutos con éste porque se perdió el contacto.

No obstante, el dispositivo de búsqueda se tuvo que suspender sobre las 2.30 horas debido a las dificultades ocasionadas por la niebla y demás condicionantes meteorológicos, sin encontrar al joven.

Así, desde el amanecer se reinició la búsqueda con un despliegue similar y se tiene previsto que a las 11.00 horas, si fuera necesario, se una al dispositivo la Unidad Canina de Salvamento de Protección Civil, voluntarios de Protección Civil de Alhama, Lorca y Librilla, y el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil con el grupo de rescate aéreo si las condiciones meteorológicas lo permiten.