El sudelegado en Cádiz dice que "no hay contradicción" entre las versiones de Gobierno y Benemérita en el caso de Jimena

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 14:47

ALGECIRAS (CADIZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, aseguró hoy que entre la información que maneja la Delegación del Gobierno en Andalucía sobre la muerte de Miguel Clavijo el pasado martes en Jimena de la Frontera (Cádiz) por un disparo "fortuito" de un guardia civil y la investigación interna del Instituto Armado "no hay ninguna contradicción".

En declaraciones a los periodistas tras visitar las glorietas de Los Pastores y Cortijo Real en Algeciras (Cádiz), Saucedo reiteró, ante informaciones que sostienen que el agente se encontraba en el kilómetro 23 de la A-405 en un control de carretera, que el implicado en el suceso estaba "en un servicio apostadero, una vigilancia escondida".

Así, recordó que hay una instrucción judicial a cargo de la titular número uno de San Roque (Cádiz), que ha decretado el secreto de sumario, por lo que la investigación interna de la Guardia Civil sobre los hechos "está supeditada a ese secreto sumarial".

Pese a ello, el subdelegado envió un "mensaje de tranquilidad" para que las autoridades judiciales "hagan todas sus indagaciones a su ritmo, al cual hay que atenerse".

Por último, lamentó los hechos y envió el pésame a la familia del joven fallecido porque "la pérdida de una vida de 21 años es digna de toda condolencia".