Suspenden las inmersiones de los buzos al 'Nuevo Pepita Aurora' por el temporal de levante

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:49

CÁDIZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo suspendió las inmersiones de los buzos previstas para seguir rastreando el barco hundido 'Nuevo Pepita Aurora' debido al temporal de levante, que alcanza hasta los 40 nudos, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Así, la inmersión prevista para las 13.50 horas de hoy en la que un equipo doble de buzos iba a despejar y limpiar la zona de los camarotes tuvo que ser suspendida. Por su parte, Salvamento Marítimo indicó que quedarán las inmersiones suspendidas hasta que el fuerte viento de levante amaine.

Las inspecciones de los buzos comenzaron a realizarse después de que Salvamento Marítimo consiguiera izar al 'Nuevo Pepita Aurora' desde los 137 metros de profundidad, en que se encontraba, hasta los 29 metros, estando ahora posicionado a 0,8 millas al sur de Punta de Gracia.

Por su parte, el buque polivalente 'Clara Campoamor', gemelo del 'Don Inda', trasladó desde Algeciras equipos de buceo con umbilical y una cámara hiperbárica de Salvamento Marítimo, para realizar las operaciones de inspección del pesquero. Así, el equipo de buzos de Salvamento Marítimo ha estado realizando inmersiones cada seis horas, rescatando hasta el momento los cuerpos de dos de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio.