Los técnicos trabajan para instalar las tomas de tierra en los bloques de Alboraya en los que una mujer se electrocutó

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 12:21

VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos municipales de Alboraya (Valencia) trabajan para instalar las tomas de tierra en los cinco bloques de viviendas en los que residía la mujer que el pasado domingo se electrocutó mientras se duchaba en su casa, según informaron hoy fuentes municipales.

Los vecinos de estos cinco inmuebles, que integran a unas 115 viviendas, permanecen sin agua, dado que se decidió cortar el suministro tras el siniestro, indicaron. La mujer que sufrió el accidente, de 40 años de edad, permanece ingresada en la Clínica del Consuelo de Valencia.

El edificio en el que se produjo el suceso presenta "importantes deficiencias estructurales" por lo que respecta a las instalaciones eléctricas, según comentaron fuentes municipales, que precisaron que el inmueble "carece de diferenciales y de toma de tierra".

Este problema se extiende a los otros cuatro edificios situados junto a este, que forman parte de la misma unidad. Se trata de viviendas "muy antiguas", construidos en los años 50, apuntaron

Representantes del Ayuntamiento de Alboraya y de los vecinos de estos cinco bloques mantuvieron ayer una reunión para tratar lo sucedido. En este encuentro, los vecinos se comprometieron a instalar diferenciales en los inmuebles, y el consistorio a instalar las tomas de tierra con el fin de "agilizar" esta actuación y evitar "problemas", explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que, como resultado de las inspecciones realizadas por técnicos municipales "a todas las casas" de estos edificios, se ha detectado que además, "algunas poseen cargas eléctricas más elevadas y aparatos con deficiencias que pueden provocar las derivaciones que han ocasionado el accidente".

Los cinco bloques tienen suministro eléctrico pero no de agua. Este último no se restablecerá hasta que no se instalen las tomas de tierra, una actuación que se prevé llevar a cabo entre hoy y mañana, según el consistorio, y los diferenciales.

Mientras tanto, los vecinos de estas viviendas se abastecerán para consumo humano de agua por medio de la fuente de agua potable que hay situada en la zona, señalaron. Para aseo y las cisternas de los inodoros, se les facilitará agua, igual que sucedió ayer, por medio de un camión de Protección Civil.

Contenido patrocinado