PAMPLONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) comunicó a las ocho de esta mañana la situación de prealerta a los ayuntamientos de Estella, Huarte, Tudela y Villava, como consecuencia de la crecida de los ríos tras las últimas lluvias.
En concreto, la ANE recuerda a las entidades locales la necesidad de vigilancia en las riberas de los ríos y particularmente en las zonas inundables que a veces se utilizan como aparcamientos.
La ANE, que permanece en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, mantiene efectivos (Policía Foral y Bomberos) que vigilan especialmente los ríos, con atención preferente al Arga, Arakil, Ega y Ultzama. De este modo se realizan tareas de prevención por si creciese el caudal de los ríos. De momento, no existe rebosamiento en ninguno de los cauces.
Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona, debido al importante incremento en el caudal de los ríos que atraviesan el término municipal, sobre todo del río Arga, recomendó esta mañana precaución al transitar por sus proximidades y evitar el estacionamiento de vehículos en lugares próximos a sus cauces.
Según expuso en una nota, las inmediaciones del club de Natación o del puente de la Rochapea, además de otras zonas, pueden verse anegadas en cualquier momento de continuar el citado incremento de caudales.