Temporal.- Elorza cree que "pueden pasar dos o tres semanas" hasta que San Sebastián recupere "la normalidad"

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 16:05

SAN SEBASTIAN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, apuntó hoy que las tareas de limpieza y retirada de desperfectos provocados por el ciclón que azotó la ciudad en la madrugada del pasado sábado se pueden prolongar hasta "dos o tres semanas", ya que "todavía hay momentos de viento y lluvia fuerte".

El primer edil donostiarra afirmó que "va a costar volver a la normalidad", puesto que el temporal ha causado "cuantiosos daños", como "la caída de árboles, señales, semáforos y objetos desde los balcones, el desplazamiento de contenedores y vallas y desprendimientos de cubiertas y fachadas de edificios".

En este sentido, Elorza apuntó que, desde que comenzó el temporal, la noche del viernes al sábado, las brigadas municipales han llevado a cabo "más de 300 intervenciones en la ciudad" y advirtió de que los parques municipales históricos de Urgull, Aiete y cristina Enea permanecerán cerrados al público hasta que se retiren las ramas y los árboles caídos.

En cuanto al sector hostelero, el alcalde sintió que "se hayan producido algunas molestias y el cierre de establecimientos durante la noche", pero insistió en que el Ayuntamiento hizo "lo que tenía que hacer" y "nadie debe lamentarse por las medidas tomadas".

"Tomamos precauciones extremas ante este fenómeno natural que podría haber provocado daños mucho más grandes que los registrados en la capital guipuzcoana", afirmó.

Por último, Elorza anunció que esta semana se reunirá en el Ayuntamiento para "repasar y actualizar el protocolo" en relación con las actuaciones a llevar a cabo en situaciones de riesgo derivadas de nevadas en la ciudad.