Temporal.- Endesa y una maquina quitanieves trabajan en restablecer la luz a 1.800 clientes de Los Vélez

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 13:40

El núcleo urbano de Chirivel recuperó el suministro esta mañana gracias a la colocación de grupos electrógenos alternativos

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.800 vecinos de pedanías de la Comarca de Los Vélez (Almería) continúan sin suministro eléctrico desde las 05.00 horas de la madrugada del día 27 debido a la intensa nevada caída en la zona y que provocó el derribo de unas treinta torres de alta tensión en la zona norte de la provincia.

Según informó un portavoz de Sevillana Endesa a Europa Press, las brigadas de averías de la compañía siguen encontrando problemas en el acceso a la zona donde el tránsito rodado es difícil o continúa interrumpido por nieve y hielo en la calzada de las carreteras.

En las últimas 48 horas, Sevillana Endesa logró restablecer el suministro eléctrico a cerca de 8.500 clientes de Los Vélez y la comarca del Almanzora y una maquina quitanieves cedida por la Diputación Provincial sigue trabajando conjuntamente con los operarios de la compañía en el establecimiento de líneas eléctricas alternativas a las averiadas por el frió y la nieve.

A primera hora de hoy, la compañía habilitó, asimismo, grupos electrógenos para dar servicio al núcleo urbano de Chirivel y restableció el suministro a alrededor de 700 clientes que a las 09.00 horas aún continuaban sin luz y sin teléfono.

El portavoz de Sevillana Endesa aseguró que la previsión es "salvo incidencias de última hora" conseguir normalizar la situación que, insistió, afecta a esta hora a pequeñas pedanías y cortijadas aisladas de Los Vélez donde en algunas zonas la capa de nieve alcanza el metro y medio de espesor.