Temporal.- Siete puertos de la red secundaria vasca se encuentran cerrados al tráfico y en otros se precisan cadenas

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 11:17

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete puertos de la red secundaria vasca permanecen cerrados al tráfico a consecuencia del temporal de nieve que azota la Comunidad y en otros se precisan cadenas para circular. La vías de la red principal no presentan ningún problema, según datos del Gobierno vasco recogidos por Europa Press.

En concreto, en Alava, se prohíbe circular por Altube, Opakua, Orduña, Bernedo y Herrera, mientras en Aiurdin los turimos deben transitar con cadenas y se encuentra cerrado a vehículos de tercera categoría.

También se recomienda el uso de cadenas en los puertos de Kurtzeta y Vitoria, por los que no pueden circular ni camiones ni articulados. Los coches deben usar cadenas el Zaldiaran, que se ha cerrado a vehículos de tercera categoría. Se aconseja precaución a aquellos conductores que deban utilizar, en su trayecto, los altos de Azazeta, Barrerilla y Bernedo.

BIZKAIA Y GIPUZKOA

En Bizkaia, permanecen cerrados a todo tipo de vehículos los puertos de Dima y Ubal y se debe circular con precaución por La Escrita y Urkiola.

Por otra parte, en Gipuzkoa se precisan cadenas para turismos y vehículos articulados, mientras se recomienda precaución para camiones en Kurtzeta. En Urraki, deben hacer uso de las cadenas turismos y camiones y no pueden circular vehículos articulados, y en Urto, los turismos tienen también que transitar con cadenas, mientras no tienen acceso al alto ningún tipo de vehículo de tercera categoría.

Además, la Policía vasca aconseja precaución en Arantzazu, Aritxulegi, Arlaban, Arrate, Etxegarate, Leintz Gatzaga, Lizarristi, Mandubia y Udana.