Temporal.- El viento deja a la mayoría de las embarcaciones de la provincia de Alicante en el puerto

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:50

ALICANTE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento del Norte, que afecta a la provincia de Alicante, impidió hoy que la mayoría de las embarcaciones de los puertos pesqueros alicantinos salieran a faenar a causa del mal estado de la mar, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de las cofradías de pescadores.

Según el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAMET) hoy los vientos soplarán del Norte en toda la Comunitat "de moderados a fuertes" y en la provincia se esperan vientos "de moderados a fuertes con rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora".

De esta forma, la cofradía de pescadores de Santa Pola (Alicante) indicó que hoy salió a trabajar "la mitad de la flota" debido a las malas condiciones metereológicas. Así, tanto los barcos que se quedaron en puerto como los que salieron al mar lo hicieron "por decisión propia del patrón y de la tripulación de cada embarcación".

Por otra parte, en el puerto de Dénia (Alicante), de un total de 21 barcos, tan sólo salió al mar uno, mientras que en la Vila Joiosa (Alicante) los embarcaciones que se aventuraron al mar fueron seis de las cerca de 30 que hay en el puerto, según indicaron fuentes de las cofradías de pescadores de estos dos muelles.

El temporal de viento tampoco dejó regresar a Dénia a los 12 barcos que pescan en las aguas de Ibiza, donde se encuentran refugiados en la dársena de la isla, esperando a que amaine el viento.