Un tercer contenedor sospechoso de transportar droga en el puerto de Cádiz da negativo en el registro

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 13:33

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), un grupo mixto del que forman parte agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, han procedido a la inspección en el puerto de Cádiz del tercero de los contenedores sospechosos de transportar droga. Este y el segundo dieron resultado negativo, mientras que el primero resultó contener unas cinco toneladas de hachís, siendo "el mayor alijo interceptado en el muelle gaditano".

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el buque, cuyo tránsito era Casablanca-Cádiz-Bélgica, causó la sospecha de los agentes, por lo que procedieron a su inspección en la tarde del miércoles.

Durante toda la jornada del jueves han continuado las labores de inspección de los tres contenedores sospechosos, cuya carga declarada era cous-cous. Finalmente, sólo uno de ellos resultó contener droga, con una cuantía superior a los 5.000 kilos, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación a fin de esclarecer estos hechos y proceder a la detención de sus responsables.