MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de la Región de Murcia ha destacado la profesionalidad y el buen trabajo realizado por el Equipo, así como la importancia que tiene la intervención psicológica en estos primeros momentos de la catástrofe.
La ayuda prestada a los afectados para amortiguar el sufrimiento e ir retomando la normalidad a través del control personal de la situación y el refuerzo de las redes familiares y sociales de apoyo han ido permitiendo el regreso a la cotidianidad, incidiendo en la diferenciación de la intervención prestada en el momento de crisis, con la que a largo plazo puedan necesitar algunas de las personas afectadas.
Además, la decana del COP, María José Catalán, resalta las muestras de solidaridad recibidas, y los innumerables ofrecimientos que han ido llegando a la sede del Colegio, tanto de los propios colegiados de Murcia como de todos los dispositivos de los Colegios de toda España.
Catalán ha recordado que todos ellos han manifestado su plena disposición para colaborar y reforzar los equipos enviados desde que se produjo el terremoto, que desde el conocimiento de la noticia se puso a las órdenes de la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia.
Asimismo, todo el colectivo desea resaltar la excelente respuesta ofrecida tanto por la población lorquina y hacerla extensiva a la disposición de toda la Región y a toda la nación, así como a las muestras de afecto recibidas de todo el mundo.