Testigos del ataque a un agente de movilidad en un instituto de Madrid dicen que no es la "primera vez" que hay peleas

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 13:39

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Testigos de la agresión que sufrió el agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid J.M. a las puertas del instituto San Isidro mientras varios alumnos grababan el ataque aseguraron que no es la "primera vez" que se producen peleas en las inmediaciones del centro.

Manuel, uno de los trabajadores de una panadería que se ubica frente al instituto afirmó que en otras ocasiones ha habido "follones de este tipo" en la puerta del centro.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Manuel relató que aunque se incorporó tarde como testigo, el pasado miércoles vio como "la policía tenía a un chiquillo retenido", el cual parecer, "llamaba a sus compañeros para intentar hacer frente a la policía".

"Había mucho bullicio", contó Manuel, ya que la agresión "coincidió con la salida" de los alumnos del centro, aunque el panadero descartó que los agresores fueran "chavales del instituto". "Son chicos que normalmente suelen venir a la salida de clase", añadió en relación a quienes comenzaron la pelea, y matizó que "ya ha habido este tipo de follones otros años" en el lugar.

Por su parte, Jennifer, alumna del instituto, que fue testigo de la confrontación "desde el autobús", señaló que vio a "unos diez policías y un grupo de chavales dándose de leches".

Según destacó, la trifulca fue tan grande que "no dejaba pasar la circulación" del tráfico. En cuanto a la identidad de los jóvenes, Jennifer supuso que "eran chavales del instituto San Isidro o de los que expulsaron".

Otro de los alumnos del instituto San Isidro, Joan, señaló que la pelea pudo comenzar como consecuencia de un "mal cruce de miradas" entre el agente y el joven, y apuntó que, acto seguido, el policía "pegó con el casco" a uno de los chavales. Fue entonces cuando "todo el instituto se fue" corriendo a presenciar la reyerta. "Al chaval que inició la pelea lo cogió la policía", añadió y descartó que fuera alumno del instituto.