Ante el tiroteo en el metro de Madrid, Aguirre replica que la seguridad es "una prioridad absoluta" de su Gobierno

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:19

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió hoy al tiroteo ocurrido esta mañana en la estación de metro de Valdezarza (Línea 7) y rechazó las críticas vertidas por los sindicatos sobre la inseguridad que sufre el suburbano asegurando que garantizar la seguridad ciudadana es "una prioridad absoluta" de su Ejecutivo.

"Los poderes públicos ponemos todos los medios en nuestra mano para que mejore la seguridad", declaró Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aludiendo en este punto a las BESCAM, policías locales destinados por toda la región y pagados íntegramente por la Administración autonómica "sin tener ninguna competencia para ello", matizó.

Aguirre aseguró que su Gobierno está "haciendo el esfuerzo más grande que se puede hacer para mejorar la garantía de la seguridad", también en sectores de riesgo como el taxi, uno de cuyos miembros falleció el pasado viernes degollado, y "en su día" el de los joyeros.

El tiroteo ocurrió sobre las 10.30 horas cuando dos hombres que viajaban juntos, en dirección a Pitis, comenzaron a discutir en el interior del vagón. El enfrentamiento subió de tono y ambos se apearon en la estación de Valdezarza, donde uno de ellos sacó una pistola y disparó al otro a quemarropa. El agresor, Luis P., de nacionalidad argentina como su víctima, fue detenido gracias a la colaboración de varios testigos de los hechos, que lo inmovilizaron hasta que llegó la policía.