Tiroteo.-La vigilante de seguridad herida respira por sí misma y evoluciona favorablemente, aunque sigue en estado grave

Actualizado: martes, 10 enero 2006 12:22

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Inés García Pedregosa, la vigilante de seguridad herida de gravedad en el tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el Palacio de Correos, que está ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, respira por sí misma, aunque continua intubada.

Según explicaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, el estado de la mujer, de 49 años, es estable y evoluciona favorablemente. No obstante, su pronóstico continua siendo grave, ya que recibió un impacto en el hemitórax derecho con varios orificios de entrada como consecuencia del impacto de un cartucho disparado con la escopeta que llevaba el agresor.

La víctima se encuentra en la Unidad de Reanimación del hospital, aunque ya se le ha retirado la respiración asistida que le fue necesario colocar cuando ingresó ayer por la tarde después del tiroteo iniciado por Manuel Ramírez Torrecilla en el Palacio de Correos y que costó la vida a otros tres vigilantes, uno de los cuales murió en el Hospital Clínico San Carlos mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente.