Toman declaración a los familiares de un joven ahogado en Loja (Granada) tras rescatar a dos niños de una alberca

Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 16:06

Los vecinos guardan un minuto de silencio en memoria del fallecido, cuya familia estudia repatriar el cadáver

LOJA (GRANADA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha tomado declaración a los familiares del joven marroquí de 22 años que perdió la vida este lunes después de auxiliar a dos menores que se estaban bañando en una alberca en un cortijo situado en la carretera que conecta Loja (Granada) con Ventas de Zafarraya.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que toda la información será remitida al Juzgado de Instrucción de Loja que se ha hecho cargo de la investigación, junto al informe de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense, cuyo resultado no ha trascendido por el momento.

El Ayuntamiento de Loja ha decretado este miércoles día de luto oficial y los vecinos se han concentrado a las 12,00 horas en las puertas del Consistorio para guardar cinco minutos de silencio en señal de duelo por esta "tragedia" que les ha dejado "conmocionados".

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este acto también ha querido servir de "reconocimiento" al gesto realizado por este joven, que ha perdido la vida por salvar a estos niños, al parecer familiares suyos.

El primer edil ya ha trasladado oficialmente sus condolencias a los familiares, que estudian repatriar el cadáver a Marruecos si consiguen el dinero suficiente para hacerlo, unos 5.000 euros, según adelanta este miércoles la prensa local. El Ayuntamiento de Loja ya ha anunciado su intención de ayudar a la familia "en la medida de lo posible", especialmente en todo lo relacionado con los trámites y la logística.

El suceso se registró sobre las 19,30 horas de este lunes, cuando el varón se disponía a ayudar a unos niños que se bañaban en la citada alberca. Tras un gran esfuerzo, el joven pudo salvar la vida de los pequeños pero no la suya.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que nada pudieron hacer cuando acudieron al mencionado cortijo al encontrarse ya el joven fallecido.