MALAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10 menores magrebíes viajaba en las dos embarcaciones que Salvamento Marítimo localizó en las últimas horas, según confirmaron las pruebas oseométricas que se les han practicado, por lo que pasan a estar bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Así, se ha activado el plan especial de emergencia, por lo que, al no haber plazas en los centros de acogida de menores malagueños, los 10 niños y jóvenes serán enviados durante el día de hoy a otra provincia andaluza, que, no obstante, no fue precisada por la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.
Según informaron a Europa Press fuentes de esta Delegación Provincial, los menores, todos varones, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, excepto uno de ellos que tiene 12 años.
Dos embarcaciones, con unas 34 personas, fueron localizadas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy por Salvamento Marítimo en las costas de Nerja y Fuengirola (Málaga), según señalaron desde la Subdelegación del Gobierno y Emergencias 112.
La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 19.00 horas de ayer, una vez que había llegado a una playa de Nerja, y transportaba al menos 10 inmigrantes marroquíes varones, que fueron los que se interceptaron.
Los inmigrantes, cuyo estado de salud era bueno, fueron llevados al puerto de Málaga, desde donde la Policía Nacional los trasladó a la Comisaría Provincial, según indicaron a Europa Press desde la Subdelegación.
Asimismo, en la pasada medianoche se interceptó otra embarcación cerca de la costa de Fuengirola, con 24 inmigrantes también marroquíes, todos ellos varones y, al parecer, en buen estado, que fueron llevados al puerto de Málaga, donde había un dispositivo de Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional, apuntaron desde el 112.