BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 trabajadores resultaron heridos graves en la madrugada de hoy, miércoles, al producirse una explosión en la acería de la empresa Tubacex en la localidad alavesa de Amurrio, informaron hoy a Europa Press fuentes del Departamento de Interior vasco.
El accidente se produjo a las 2:35 horas cuando, según las primeras informaciones, volcó la cuchara de la colada de hierro fundido, lo que, unido al nivel de la humedad de la zona, provocó una explosión y un posterior incendio, según las mismas fuentes.
A pesar de que ninguno de los trabajadores afectados resultó herido de gravedad (sus lesiones eran contusiones, cortes e inhalaciones de humo) todos han sido trasladados a distintos hospitales de la zona. En cambio, como consecuencia de la explosión, la estructura del pabellón presenta daños "importantes", añadieron las fuentes.
Tubacex es el segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable. Con sede en Llodio (Álava), cuenta con filiales en España, Austria, Francia y Estados Unidos, así como con delegaciones en Italia, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Canada, China y Corea.