Un total de 36 personas han sido rescatadas de una cala de Conil (Cádiz) al quedarse atrapadas por la subida de la marea

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 11:41

CÁDIZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 personas han tenido que ser rescatadas este martes al quedarse atrapados en la Cala del Pato de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), a causa de la subida de la marea que les bloqueó el paso.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, a las 20,17 horas se daba aviso de que 36 personas se encontraban atrapadas en la Cala del Pato, concretamente entre el Hotel Comfortel y el faro de Roche.

Al subir la marea, esta bloqueó la única salida posible desde la cala y las personas que allí se encontraban tuvieron que ser rescatadas. Se dio aviso a Bomberos de Cádiz, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios sociales para rescatar a los atrapados, entre los que se encontraban una embarazada y varios niños.

El rescate se efectuó a través de un muro de piedra de cuatro metros por el que fueron subiendo, una a una, a las 36 personas atrapadas. A las 23,32, dos horas después, todos los afectados estaban ya a salvo y no necesitaron recibir asistencia sanitaria.