Un total de 97 afectados por el socavón del barrio del Carmel de Barcelona todavían no han podido regresar a sus casas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:22

BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 97 de las 1.276 personas que resultaron afectadas por el derrumbe de un túnel en las obras del Metro del barrio del Carmel de Barcelona todavía no han podido regresar a sus casas, pese a la Generalitat tenía previsto que todos pudieran hacer a finales de este mes de mayo.

Del total de 97 personas que todavía no han podido ser realojadas, 70 volverán a sus casas en "los próximos 10 días" y el resto "lo harán de forma escalonada", según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Generalitat en Barcelona.

Una treintena de estos afectados viven actualmente en hoteles, mientras que el resto permanece en pisos de alquiler o en domicilios de amigos y familiares.

La situación actual rompe las previsiones que la Generalitat realizó el pasado mes de enero, cuando el portavoz y conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, pronosticó que "ninguna persona quedaría por volver a su casa a finales de mayo".

Fuentes del Gobierno catalán lo justificaron alegando que "las obras de rehabilitación de los pisos de estos afectados se han retrasado algunas semanas" y que el objetivo es "que los desperfectos queden totalmente arreglados".

Los 70 vecinos que en los próximos diez días podrán regresar a su casas viven en el edificio situado en la confluencia de la calle Sigüenza con Calafell. "Los pisos ya están rehabilitados, ahora se trata de hacer la mudanza", explicó a Europa Press un portavoz de Política Territorial.

La mayoría de los otros afectados que todavía están pendientes de volver a sus domicilios viven en los números 4, 16 y 15 de la calle Calafell. "Las obras de rehabilitación están avanzadas y ahora ya se centran en los interiores de los pisos", añadió la misma fuente.

REINICIAR LAS OBRAS DEL METRO TRAS EL VERANO.

Respecto a los comercios, de los 241 negocios que resultaron afectados, hay 215 que han abierto sus puertas y "ocho están pendientes de firmar el convenio de indemnización", según datos de la delegación de la Generalitat en Barcelona.

La previsión de la Conselleria de Política Territorial es que la licitación de las obras de la línea 5 del Metro entre Horta y el Carmel se haga efectiva "entre los próximos meses de julio y septiembre", para que "después del verano se inicien de nuevo las obras".

Contenido patrocinado