BILBAO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis operarios resultaron hoy heridos leves en la explosión que se produjo en las obras del Corredor del Cadagua, en Vizcaya, cuando se procedía a la eliminación de los restos de explosivos utilizados para voladuras, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación foral vizcaína.
Los heridos son un ingeniero responsable de la obra, un facultativo de minas, tres trabajadores y un técnico de seguridad. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Cruces y tres al de Basurto, para ser sometidos a un examen médico, aunque, en un principio, no han sufridos heridas de importancia.
La explosión, de la que todavía se desconocen las causas, alcanzó "de lleno" a un coche de la Guardia Civil -que tiene la obligación legal de supervisar las voladuras-, pero ningún agente tuvo que ser evacuado a centros hospitalarios.
La Institución foral precisó que la explosión no se produjo dentro del Túnel de Zaramillo, y subrayó que ocurrió, una vez que se había procedido a la voladura y se procedía a la fase posterior de eliminación de los restos de explosivo. En estos momentos, se está investigando las causas de la deflagración.