El trabajador herido tras caerse desde la segunda planta de una obra en Jaén permance ingresado en coma

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:57

JAÉN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obrero herido de gravedad tras precipitarse ayer desde la segunda planta de las obras de El Corte Inglés de Jaén en las que se encontraba trabajando permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de la capital en coma.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press detallaron que este hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Neurotraumatológico de la capital y agregaron que su estado es "muy grave". En concreto, la víctima, de 53 años de edad, tiene un traumatismo craneoencefálico además de otro facial.

De igual modo, fuentes del 061 precisaron que recibieron la llamada alertando del accidente sobre las 20.50 horas de ayer, tras la que desplazaron hasta el lugar de los hechos a un equipo de emergencias que practicó una reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre y le derivó a continuación al hospital Neurotraumatológico.

Según publica hoy Diario Ideal, este operario trabajaba en la parte trasera del edificio del futuro Corte Inglés, en la zona que da al colegio de los Maristas. Supuestamente se encontraba realizando labores de encofrador en una cuadrilla en la que la mayoría de los trabajadores procede de Portugal.

Se trata del segundo accidente laboral conocido en lo que va de mes en la provincia de Jaén, después de que el jueves de la semana pasada falleciera un hombre al caerse desde la tercera planta de un edificio en construcción en el que se encontraba trabajando en la localidad jiennense de Mancha Real.

Contenido patrocinado